sábado, 2 de mayo de 2009

Auténticos decadentes

Sé que mucho de ustedes han soñado asistir al recital de "Los auténticos Decadentes" en la ciudad de Goya...
Es bueno tener sueños, proyectos, deseos...
La banda de sus preferencias, ha elegido muy bien el título, coherente con la letra de sus canciones...QUe a la mayoría de los mayores nos escandalizan.
Sin embargo son para reflexionar, proque creo que cada una de ellas está unida sustanciamlmente al nombre Auténticos DECADENTES.
Ante una aparente actitud de desparpajo, hay toda una crítica social en muchas de las letras que podemos rescatar...Sobre todo en el Disco "Sigue tu camino", donde con sus versos muestran un crecimiento en los contenidos.


Un ejemplo de un auténtico decadente, es el personaje de la siguiente canción, que se resiste al paso del tiempo, viviendo una eterna adolescencia:


Otro personaje decadente, el de la canción "Auténtica"...(auténtica DECADENTE...)Una pobre infeliz que ha perdido su amor propio, perdona cualquier cosa, y ahoga sus penas en el alcohol, el sexo, las horas vacías...



Un saludo.
Espero que los que hayan ido, hayan disfrutado de la fiesta.
Los que no, por el motivo que sea, no se sientan mal...

Los abrazo...
____________________________________________________________________________________
A los remolones:
Ponerse al día!

17 comentarios:

Camila Inés dijo...

Hola, ¿Còmo estàn?, yo no tuve la oportunidad de ir a Goya a ver los Autenticos Decadentes, pero espero que los que hayan ido, la hayan paasado muy bien.
Con respecto a las canciones, la de Pendeviejo me parece elegre, bastante ruidosa, por cierto.
Y, la otra, un Osito de Peluche de Taiwan, me parece pegadiza.
Bueno comienzo de semana para todos!!!
Besos..

Dilaca dijo...

Hola Cami:
¿Te hubiera gustado ir?
¿Qué te parece la banda?
Es preferible analizar el contenido de las letras, las que aparentemente son de una liviandad vergonzoza, pero si uno se detiens a pensarlas desde el nombre del grupo...

Santiago Traverso dijo...

Buen día Senora. Estoy poniendome al dia como le dije.
--------------
La verdad que yo no escucho mucho Los Autenticos Decadentes pero si hay canciones que me gustan.
Y no los fui a ver porque no tenia con quien ir ni donde parar pero ya voy a tener la oportunidad.
La cancion que escuche fué Osito de peluche de Taiwan y pienso que es una cancion bastante alegre. Y creo que trata de una pareja que es muy feliz y estan enamorados pero él luego se aburre de ella y quiere que lo deje en paz, pero por miedo a perderla vuelve con ella.

¡¡camiliita!!:) dijo...

Hola señora,
Bueno yo no tuve la oportunidad de ir a verlos, pero es un grupo que suelo escuchar siempre, porque me gustan sus letras.
Con respecto a las canciones publicadas la de "un osito de peluche de taiwan" me parece mas suave y melodica que la de "pendeviejo" que tiene un ritmo mas movido, pero las dos son alegres.
Voy a tratar de ponerme al día, lo prometo.
Me despido señora, besos

¡¡camiliita!!:) dijo...

Señora.
Bueno yo no tuve la oportunidad de ir a ver los autenticos a Goya, pero es una banda que me gusta mucho, sus letras y ritmos, pienso que otra vez será.
Con respecto a las canciones publicadas la de "un osito de peluche de taiwan" me gusta porque es suave y a la vez mas melodica que la de "pendeviejo" es mas ritmica y movida, me gustaron las dos!!!
Me voy a seguir actualizando, lo prometo.
Besos

¡¡camiliita!!:) dijo...

Señora.
Bueno yo no tuve la oportunidad de ir a ver los autenticos a Goya, pero es una banda que me gusta mucho, sus letras y ritmos, pienso que otra vez será.
Con respecto a las canciones publicadas la de "un osito de peluche de taiwan" me gusta porque es suave y a la vez mas melodica que la de "pendeviejo" es mas ritmica y movida, me gustaron las dos!!!
Me voy a seguir actualizando, lo prometo.
Besos

Cami Maciel dijo...

Señora.
Bueno yo no tuve la oportunidad de ir a ver los autenticos a Goya, pero es una banda que me gusta mucho, sus letras y ritmos, pienso que otra vez será.
Con respecto a las canciones publicadas la de "un osito de peluche de taiwan" me gusta porque es suave y a la vez mas melodica que la de "pendeviejo" es mas ritmica y movida, me gustaron las dos!!!
Me voy a seguir actualizando, lo prometo.
Besos

Anónimo dijo...

Señora.
Bueno yo no tuve la oportunidad de ir a ver los autenticos a Goya, pero es una banda que me gusta mucho, sus letras y ritmos, pienso que otra vez será.
Con respecto a las canciones publicadas la de "un osito de peluche de taiwan" me gusta porque es suave y a la vez mas melodica que la de "pendeviejo" es mas ritmica y movida, me gustaron las dos!!!
Me voy a seguir actualizando, lo prometo.
Besos

¡¡camiliita!!:) dijo...

Sra disculpe, como no aparecia el comentario, lo copie y pegue intentando cambiar la identidad.
PERDON!!

Anónimo dijo...

Hola Sra, al fin encontre donde estaban las canciones!!
Por cierto la de Un Osito de Peluche de Taiwan tiene una letra que me gusta mucho, frases que me llegan, y me GUSTAN! el tema PENDEVIEJO me parece una cancion muy linda para bailarla, es alegre y bastante ritmica!
Yo pude asistir al recital, y sin duda es una experiencia UNICA e INOLVIDABLE.
Bueno, voy a seguir con los videos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Soy Lucila Vega!

Dilaca dijo...

CamiM:
Si bien todo los comentarios aportan siempre algo, me interesan fundamentalmente los que se fijan en las letras y sus contenidos.
De todos modos, vale

Dilaca dijo...

Qué pasó acá:
Camila M entró un montón de veces. Se olvidó que los ocmentarios son para moderar...¿No leyó el aviso que sale cuando se hacen los comentarios!
Lucila, que ya tiene blog, se registra como anónima...
¿Me quieren volver loca!
¡Un poco de seriedad, niñas!
Esto suele suceder cuando el tiempo nos resulta poco porque lo dejamos pasar, y pasar, y pasar...
POr ahora, les regalo mi paciencia.
BUen inicio de semana

MaRiA dijo...

Sra.:
Yo no tuve la oportunidad de ir al concierto de los Autenticos, pero me hubiese gustado.
Sus canciones me encantan, y todoas me parecen alegres, "Autentica" es muy movida.
Saludos
Maria Adela David

Anónimo dijo...

Sra.:
Personalmente me gustan "Los Autenticos Decadentes", pero prefiero otras bandas.

Saludos
Florencia Olivetti

Ariana dijo...

Señora.
Yo lamentablemente no pude ir a verlos a Goya.
Me gusta mas "Un Osito de Peluche de Taiwan " es suave y el ritmo te atrae.
Si tendria que elegir, me gusta mas el grupo Intoxicados , no se si lo conoce.
Saludos

Dilaca dijo...

María Adela, Florencia O, Ariana:
No se trata en realidad de sus ritmos por lo que lo puse como posteo, sino por sus letras. Me agradaría que no se olviden de que ese será nuestro punto de encuentro: las palabras.