miércoles, 6 de mayo de 2009

EJERCICIO DE OBSERVACIÓN

Como sabes,las películas presentan una trama narrativa y como tal, muchos de sus segmentos son descriptivos, tal como en los textos narrativos escritos u orales.

El trabajo te propone que observes detalles puestos en escena para contextualizar el relalo.
Es decir que harán un ejercicio de lectura comprensiva, desde el concepto que suelo repetirles: leer comprensivamente, es leer lo que no está escrito.Trasladen ese concepto al mundo de la imagen.

Pueden trabajar en binomio (Con otro compañero) o sólo.

Observa los video (Ejercicio de lectura y relectura), y luego menciona una sola cuestión que hayas observado. Por ejemplo:Parece que el video nº 2 está ambientado entre las décadas del 50 y 60.(En clase se fundamentará por qué arriesgas/n tal observación).

Firma el artículo y si has elegido trabajar con otro compañero, háganlo los dos.

Es importante destacar a los creadores y reconocer su autoría (en otra oportunidad abriremos el debate sobre el asunto).

En este caso. el Director de la película (No menciono su título a propósito) es Ettore Scola , un cineasta italiano de trayectoria notable.

No vale repetir items


Video 1


Video 2



Video 3



Algunas frases célebres para tener en cuenta:

Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad.
Alexys Carrel

Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado.
Arturo Graf


Glitter Graphics - Topglittergraphics

IMPORTANTE!
Como la tarea es fácil y entretenida, la fecha de finalizar es el domingo 10 a las 24.
Configuren su horario adecuado a la Argentina.

31 comentarios:

Florencia S. dijo...

Señora estuve viendo la ultima actividad que nos dejo, por ahora estoy intentando que se carguen los videos, para mas tarde poder verlos y comentar sobre los mismos.
Le cuento que me gusto mucho la frase que decia que conoce mas el mundo, el que mas ha observado, no el que mas ha vivido.
Muy interesantes para pensar...

Naza Gottoli dijo...

hola señora:
para cuando es el trabajo?
besos

Dilaca dijo...

Mi querida Nazarena:
Muy buena pregunta!
Anoche al editar por un error que descubrí, no me dí cuenta que borre´lo de la fecha.
Ya la agrego a la publicación.
Cariños.

Dilaca dijo...

Florencia:
Esperaré la respuesta luego de ver los vídeos.

La frase que elegiste es una de mis preferidas.

Camila Inés dijo...

Espero que sea el lugar indicado para dejar mi comentario.
Después de observar, puedo llegar a mi conclusión. En realidad con los conocimientos que he adquirido podria comentar los tres videos, se me hace mas fácil asi.
Pero como la consigna es otra, me adhiero a ésta comentando de la siguiente forma.
Video 2: "Bar francés,fusión de ritmos, viaje en el tiempo"

Dilaca dijo...

Mmmmm...Vamos bien, CamilaG.

Cami P.. dijo...

Sra. Diana:

Este nuevo tipo de aprendizaje la verdad que me cuesta un poco...familiarizarme con el blog es un poquito complicado pero con su ayuda seguro iré aprendiendo :)

Seguiré adelante con el desafío...

Besos

Camila Piaggio =)

Dilaca dijo...

Camila?
Cuando uno comienza tarde, cuesta más...
Igual que en un carrera: al ciclista que tarda para salir, le cuesta mucho más alcanzar la llegada.
De todos modos, hay que hacerlo.
Verás que esto no tiene nada de difícil.
Pero, en realidad, me gustaría que me dijeras qué es lo difícil, en concreto.

Cami P.. dijo...

Sra.

Quierio saber si el comentario de los videos lo tengo que dejar aquí mismo...o en que lugar??¿

gonzalo dijo...

Hola Señora recien termine de ver los videos y esta buena la idea que nos propuso.
El video Nº1 la musica parece ser de la decada de los 80.
Me despido y que tenga un buen finde semana.
Gonzalo

Dilaca dijo...

Camila:
Los comentarios se hacen debajo de cada publicación.

Dilaca dijo...

Hola Gonzalo:
En este ejercicio no puedo re comentar hasta que abramos el debate en clase.

Daira dijo...

Hola Seño! estoy esperando que carguen los videos para comentar.. Saludos!

Daira dijo...

Hola Profe! terminé de observar los videos, pero como tengo que comentar solamente uno elegí el Nº3:observación mutua,música variada años 50, 60.
Saludos y buenas noches.

Dilaca dijo...

Mmmmm! Chicos...
Qué lindo debate vamos a tner!
Me encanta cómo va la cosa!
Feliz fin de semana.

Santiago Traverso dijo...

hola señora.
Yo elegi el primer video y me parece que es de los mediados de los 80, y que las mujeres y los hombres eran mejor vistos por su vestimenta y su apariencia de tener dinero, y no por su personalidad

Ariana dijo...

Hola señora:
Estuve mirando los videos y elegí el video nº 2: Lo que noté es la vestimenta que llevan puesto los personajes y la musica que se escucha.

Ariana Costella y Lucila Vega

Dilaca dijo...

Santiago:
Veremos...Veremos...

Florencia S. dijo...

Señora estamos intentando que se carguen los videos.
DISCULPE LA DEMORA, ya vamos a dejar el comentario.
Saluditos
Orne y Flor

Tomas B. dijo...

hola Sra:
Estuve viendo los videos. elegí el numero uno porque muestra vien la diferencia de antes y ahora ya sea por la forma de vestirse la música que escuchan y porque no las costumbres de las personas de esa época.
Saludos a todos!!
-Tomas-

Floor Veraa :) dijo...

Hola Sra: disculpe por la tardanza!Para mi los tres videos tienen aspectos comunes pero con el primero tube mayor intriga porque no sabía a que se debía tanta elegancia de las mujeres que ingresaban al salón y me asombraron los trajes y la música características de la época.

Floor Veraa :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dilaca dijo...

Tomás y Flor:
Estoy teniendo un problemita con la configuración. No es cuestión que ustedes puedan arreglar. Mañana, en clase, les cuento.
QUedan registrados sus comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

JUSTO A TIEMPO HE! JA
Señora: Recien terminamos de ver los videos, en particular observamos los detalles del tercero: la estetica de los personajes, la forma y lugar en la que se presenta el segmento de esta pelicula, los objetos antiguos como el tocadiscos.
Esperamos que las ideas presentadas cumplan el objetivo.
Saludos..

Ornella Longa y Florencia Segovia

Anónimo dijo...

Señora Diana:
Estuve viendo los videos y elegí el primero: en el encontre cosas que llamaron mi atención como los accesorios y coqueteria de las mujeres; tambien la musica y los bares dichos de esa época.
Besos
Daniela Castillo.

MaRiA dijo...

Sra.:
El primer video parece ser de la época de los 80.

Saludos
Maria Adela

Anónimo dijo...

Sra.:
Elegí el primer video porque puse a cargar los 3 y terminó antes el primero.
Creo que por su vestimenta es en los años 80.

Saludos
Ma. Florenci Olivetti

Dilaca dijo...

Chicos: He leído los comentarios hechos hasta acá.
Ya saben que no haré ninguno que les de alguna otra pista.
OBserven...Observen...Observen...

Martin dijo...

Señora recien termino de ver los videos y el que mas me llamo la atencion fue en el N 3..Me llamo la atencion la forma de vestirse , como la toda la gente bailaba , la estetica del lugar , muy agradable y llena de luces..y creiria que es de los años 60 o 70 por la vestimenta de las personas..

Dilaca dijo...

Martín: He leído tu comentario

Erika dijo...

Señora Diana, no puedo entender porque no aparece el comentario que hice la semana pasada, ya que me parecio haberlo publicado, esperè unos días por si usted no había aceptado mi comentario pero no,quizas no se publicó pero a mi me pareció que así fue, disculpe la demora y ahora lo vuelvo a publicar. Tomo en cuenta uno de sus COMENTARIOS en el cual usted nos dice que observemos bien los videos, justamente se trata de eso, la observación.
Elegí comentar sobre el primer video, noté la coquetería, tanto en las mujeres como en los hombres.
Y por su vestimenta y peinados aparentaba de la década de los 80.
Saludos. Tarde pero seguro.
Erika